El diputado Sebastián García, del Partido Patria Querida (PPQ), sostuvo que el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el próximo año es el fiel reflejo del gobierno de Mario Abdo Benítez, proyecto al cual calificó como tibio y que no apunta a dar un cambio radical a la pobreza.

“Fue razonable el tratamiento que se le dio en el sentido que no fue como en otros años, en donde cada uno metió su cuchara y se desparramaron las cuentas, nos mantuvimos en el molde de lo que remitió el Ministerio de Hacienda y trabajó la Comisión Bicameral. Por otro lado, el presupuesto refleja lo que es el Poder Ejecutivo, tibio, que no dará un giro radical en lo social, en el combate a la pobreza, en dar una mano a la gente en situación vulnerable y formalizar la economía”, sostuvo.

Leé también: Salvado por la campana: Diputados no definen interpelar al titular de la Essap

Las declaraciones del parlamentario surgieron mediante una entrevista con el programa “Universo en llamas”, emitido por el canal GEN. Otros puntos cuestionados por García se centran en el alto nivel de endeudamiento que mantiene el gobierno de Abdo Benítez y que fue incrementándose ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Por otro lado, preocupan los niveles de endeudamiento, preocupa que hay mucho bicicleteo de deudas, que no hay un sinceramiento por parte del aparato estatal, se le exige al privado, se le colocan impuestos; sin embargo, desde el sector público no se saca pecho y no se le coloca la carga también de la situación que se vive y el contexto de austeridad es casi nulo, solo algunos recortecitos, pero no hay un cambio radical en la utilización de los recursos y gastos del Estado”, manifestó el parlamentario.

Proyecto aprobado

La Cámara Baja aprobó por la mañana de este martes, en una sesión extraordinaria, el Presupuesto General de la Nación (PGN) para el 2021, con la media sanción ahora pasa a la Cámara de Senadores para su estudio. La normativa presupuestaria fue aprobada con las mínimas modificaciones que fueron planteadas por la Comisión Bicameral de Presupuesto, quedando un monto total de G. 92.029.383.829.965, lo que corresponde a US$ 12.932 millones con el cambio actual.

En una breve sesión y sin muchas incidencias se logró la aprobación con 64 votos en la versión de la Comisión Bicameral, que fue defendida ante el pleno por el diputado Tadeo Rojas, como presidente de la comisión especial. El monto total remitido por el Poder Ejecutivo para el 2021 fue de G. 85.795.772.229.432.

Te puede interesar: Ley del derribo: impulsarán proyecto de control y protección del espacio aéreo

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar