El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, sentó postura sobre las confrontaciones en el ámbito legislativo respecto a las tenencias e invasiones de tierras. Solicitó a los diferentes sectores políticos y sociales coherencia en el respeto a la propiedad privada, con la finalidad de captar inversiones garantizando la seguridad jurídica.

“Es un error pretender poner en discusión un pilar crucial para la captación de inversiones como es la propiedad privada. Todo poder y dirigente político y del sector social debe ser coherente con dicha premisa y por lo tanto bregar por garantizar derechos de propiedad; la seguridad jurídica, la previsibilidad, el mantenimiento de las reglas de juego e insistir en el constante aliento a incentivos adecuados para generar mayor competitividad, que hacen en conjunto ese modelo de nación creíble, segura y previsible”, sentenció.

Desarrollar los puntos de coincidencia

Velázquez sostuvo también que es necesario trabajar en puntos de coincidencias, teniendo en cuenta el potencial y la experiencia del Paraguay. En el Congreso Nacional actualmente se instalaron acusaciones y discusiones respecto al conflicto, incluso motivó para que el sector del movimiento Honor Colorado impulse la pérdida de investidura del parlamentario Sixto Pereira, del Frente Guasu, por alentar a invasiones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Más que confrontaciones, precisamos desarrollar los puntos de coincidencia. Paraguay está en una posición estratégica en América del Sur. Tiene grandes recursos naturales, gran producción y potencial hidroeléctrico, experiencia en la producción agropecuaria y una población joven, por lo que solo la necedad puede cometer el gravísimo error de ignorar dichas ventajas necesarias para poder captar inversiones y generar los puestos de trabajo”, remarcó.

Leé también: Político de la Semana: Sixto Pereira, un experto en los conflictos de tierras

El segundo del Poder Ejecutivo exhortó a trabajar por un Estado entre los oficialistas y la oposición. “Debemos sostener una seriedad que comprometa nuestro tiempo a favor de la República. No hay mucho secreto. Acá todos debemos ser militantes creando las condiciones para garantizar la inversión y dando plena seguridad al capital y la propiedad privada. Eso en consecuencia ayuda a generar empleos para cada ciudadano”, indicó.

Te puede interesar: Rasmussen: “Paraguay, camino al default con malgasto y corrupción”

Dejanos tu comentario