Sixto Pereira, actual senador por la agrupación política Frente Guasu, se ganó el título de político de la semana por las denuncias que fueron presentadas en su contra, lo que incluso derivó al planteamiento de la pérdida de su investidura. Conocido por sus intervenciones en “conflictos” de tierras y orígenes en la lucha clasista, en toda su carrera política habría utilizado la bandera de la reforma agraria campesina, derecho constitucional en muchos casos utilizados con fines netamente políticos y populistas.

Podés leer: FG convoca a una plenaria para debatir sobre conflicto de tierras

Esta semana Pereira estuvo en el ojo de la tormenta luego de la divulgación de audios en los que se lo escucha aparentemente “mediando” en un conflicto de tierras y mencionando fuertes sumas de dinero para llegar a un “acuerdo”.

Estos audios fueron expuestos en el programa La Caja Negra y dejó en evidencia al legislador, que habría operado para despojar de sus tierras a la Agroganadera Forestal Arroyo Pozuelo, ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.

En este mismo caso, se dio a conocer que una persona identificada como Héctor Urbano Parodi Molina, se presentó con un título falso para expulsar a la empresa de sus tierras y ofreció US$ 2 millones para desistir de toda acción judicial a cambio de quedarse con unas 500 hectáreas del inmueble en disputa.

Hechos similares

Esta no es la primera vez que Pereira y sus “compañeros de lucha” se ven involucrados en invasiones y conflictos de tierras bajo el discurso populista de la reforma agraria y de la tierra para todos.

Semanas atrás el senador, también del Frente Guasu, Hugo Richer, fue cuestionado por su discurso instigador para invadir y resistir en la estancia Pindó, ubicada en el departamento de Canindeyú.

Una vieja práctica de los grupos de izquierda es la “mediación" en los conflictos de este tipo, además de impulsar una guerra clasista entre los terratenientes y los sin techos. La falta de una política pública adecuada facilita al oportunismo de sectores instigadores políticamente incorrectos.

Te puede interesar: Gobierno no descarta “extracción” de Óscar Denis y otros secuestrados

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar