Ante el candente tema del conflicto de tierras, así como denuncias de supuesta extorsión por parte del senador Sixto Pereira para lograr despojar de sus tierras a una agroganadera, la militancia de la concertación del Frente Guasu se moviliza para fortalecer su posicionamiento.

Así es que, a través de sus militantes, convocan a la ciudadanía en general, así como organizaciones sociales, sindicales, barriales a participar de una plenaria abierta para debatir sobre la situación de inmuebles malhabidos.

Lea más: “La dictadura ya se terminó”, responde Zavala al Frente Guasu

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La plenaria fue convocada para el sábado 24 de octubre, a las 18:30, en la Plaza Uruguaya de Asunción. Así también buscarán acciones que sean necesarias para lograr recuperar las mismas para aquellos quienes no cuentan con inmuebles propios, ya sean del sector campesino o miembros del pueblo indígena.

Desde el equipo del Frente Guasu, quienes organizan la actividad, sostienen que es el momento de que estas tierras apropiadas por sectores reaccionarios de la sociedad como favores políticos del dictador Stroessner, vuelvan al pueblo paraguayo.

El conflicto de las tierras es un asunto que tiene un fuerte eco en la Cámara de Senadores, donde parlamentarios de Patria Querida y el Frente Guasu, desde hace un tiempo, vienen cuestionando desde sus diferentes posiciones.

Leé también: Conflicto de tierras: “Sixto Pereira no estaba mediando, estaba negociando”

Audios involucran a Sixto Pereira

Unos audios del programa “La Caja Negra” involucran al senador Sixto Pereira, donde se lo escucha presuntamente operando para despojar de sus tierras a la Agroganadera Forestal Arroyo Posuelo, ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, en el departamento de Canindeyú. Un grupo de legisladores pretende la pérdida de investidura del parlamentario en cuestión.

Además, se presentó un título falso para expulsar a la empresa de sus tierras y ofreció US$ 2 millones para desistir de toda acción judicial, a cambio de quedarse con unas 500 hectáreas del inmueble en disputa.

Te puede interesar: Sixto Pereira asegura que solo es mediador en conflicto de tierras

Dejanos tu comentario