El conflicto de las tierras es un tema de no acabar en cada sesión del Senado, donde los actores responden a Patria Querida, Frente Guasu y al Partido Democrático Progresista (PDP). En esta oportunidad dentro de un posible pedido de pérdida de investidura del senador Sixto Pereira, las aguas se caldearon una vez más.

Pero como respuesta a esta discusión, el senador Fidel Zavala de Patria Querida les recomendó a los del FG no victimizarse, “demasiado ya se victimizaron, creo que la dictadura se terminó hace 30 años”, le respondió luego de que cada uno de los integrantes de la concertación de izquierda reclame la posesión de tierras ilegalmente dentro del régimen estronista.

Lea más: Mades se ratifica: Zavala es dueño de 115 hectáreas de un área protegida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A lo que Zavala también propone seguir discutiendo pero con soluciones reales, “vamos a discutir sobre tierras mal habidas, sobre el problema de modelo económico y no hay problema, vamos a solucionar el tema de tierras y tenencia pero ¿cómo vamos a solucionar?”, expresó durante la sesión desarrollada hoy.

Pidió que la Dirección Nacional de Catastro y Registros Públicos (Dinacare) se ponga las pilas, o en todo caso recomendó proponer algo mejor, “vamos a solucionar el tema de títulos para las mil colonias del Indert y que no pueden titular, 80 millones de dólares”, añadió.

Por lo que reclamó recuperar las tierras de Antebi, “recuperemos, 160 millones de dólares se pueden sacar de ahí, en dos años podemos titular masivamente, hagamos eso; les desafío. No quiero más que se victimicen”, finalizó en su alocución ante el pleno.

Leé también: Conflicto de tierras: “Sixto Pereira no estaba mediando, estaba negociando”

No van a retroceder

Antes de su intervención, el senador Jorge Querey del Frente Guasu calificó de fascistas a los grupos que hoy buscan retrotraer a los tiempos del estronismo. Y sostuvo que sufren ataques de los grupos privilegiados beneficiados con tierras malhabidas en épocas de Stroessner, a los senadores Pedro Santacruz, Hugo Richer y Sixto Pereira, “vamos a batallar, lo hemos hecho y no vamos a retroceder”, indicó.

También el senador Sixto Pereira del FG expresó que en Paraguay “el estado social de derecho está quebrantado en gran medida por un pequeño grupo económico que no quiere adecuarse a las reglas del juego democrático”. En el mismo sentido que Querey, dijo que resistirán a esa dictadura, “no les tenemos miedo y no nos van a hacer retroceder ni un milímetro y vamos a jugar con reglas democráticas, con la Constitución Nacional en la mano”, sostuvo.

Te puede interesar: Sixto Pereira asegura que solo es mediador en conflicto de tierras

Dejanos tu comentario