El senador Sixto Pereira del Frente Guasu, justificó las denuncias sobre la operación para despojar de sus tierras legítimas a la Agroganadera Forestal Arroyo Posuelo en Salto del Guairá, según audios que se dieron a conocer en el programa La Caja Negra.

Dentro del Congreso, mencionó que solo plantearon al Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) una mesura judicial para lograr transparentar la legalidad de las propiedades, porque el senador dijo que encontraron 20 fincas con dudoso origen. Ante estos hechos, Pereira dice que el abogado Óscar Tuma habría obstaculizado la realización de esta mesura en tierras en conflicto.

Lea más: Senador Barrios solicitará la pérdida de investidura contra Sixto Pereira

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Supuestamente en su carácter de presidente de la comisión de Reforma Agraria pidió la intermediación, ya sea con campesinos u otros; explicó que en este caso hay un expediente en denuncia de excedente fiscal, ante esa situación, convocaron y escucharon a los campesinos sin tierra y a los representantes de la agroganadera.

“Convocamos a la empresa, vino Tuma el administrador en representación”, dijo. Además supuestamente el Dr. Héctor Parodi Molina como tenía tierra en la zona, decidió ofertar al Indert y se trató de hacer la mesura para ubicar y así dar salida a la empresa agroganadera y a aquellos que reclaman tierras.

Extorsión por tierras

En el programa la Caja Negra se publicaron los audios del senador del Frente Guasu, negociando con una abogada sobre el conflicto de tierras. Incluso se lo escucha hablar de meter campesinos al lugar. La Agroganadera Arroyo Posuelo desde el 2017 se encuentra en litigio por la intensión de despojarlos de 500 hectáreas de su propiedad.

El accionante Héctor Urbano Parodi Molina, con un título falso buscaría sacarle sus tierras a la empresa, porque habría comprado las 500 hectáreas supuestamente en un remate. Fue así que propuso el pago de 2 millones de dólares para no accionar judicialmente.

Lea más: Denuncian por supuesto tráfico de influencias a Sixto Pereira ante el Congreso Nacional




Dejanos tu comentario