La diputada Rocío Vallejo cuestionó este jueves los hechos de corrupción denunciados nuevamente en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert). Destacó que la institución debe ser intervenida y no solo cambiar a las personas con cargos de relevancia.

“Hay que intervenir de una manera fuerte el Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra con los mejores hombres del Gobierno. No se trata de cambiar cabeza, hay que descabezar toda la institución”, señaló la legisladora en comunicación con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Corrupción en el Indert: “Nunca crucé palabras con el señor Friedmann”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Indert como institución debe parar mientras se hace una fuerte intervención de los entes del Estado encargados de velar por la transparencia y el buen manejo de los recursos. A su criterio, se necesita de un análisis “papel por papel” en el ente rural.

Vallejo indicó que los hechos de corrupción no son nuevos en el Indert, ya que desde hace décadas hay denuncias de este tipo. Destacó que históricamente el ente siempre tuvo problemas, sumado al tráfico de influencias de los senadores y diputados.

Podés leer: Denuncian por supuesto tráfico de influencias a Sixto Pereira ante el Congreso Nacional

“Esto no es nuevo, es algo histórico. Lo que ocurre en el Indert en cuanto a corrupción y tráfico de influencias viene de décadas. Hay que desmantelar de una buena vez, se debe desmantelar esta gavilla”, agregó la legisladora.

El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Mario Vega, está siendo investigado por el Ministerio Público. Este fue destituido de su cargo y se encuentra imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios. En la misma causa están procesados y ya se encuentran con prisión preventiva Luis Clerch, jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico del ente.

Nota relacionada: Víctor Ríos describe al Indert como madriguera de corruptos

Dejanos tu comentario