La encargada de despacho del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Gail Gina González, señaló este miércoles que abrirá una investigación interna sobre los casos de corrupción denunciados. Destacó que la situación del Chaco es compleja, pero ya solicitó los informes correspondientes. Negó también ser ahijada de Rodolfo Friedmann.

“Voy a ordenar que se realice una investigación interna para determinar si existen otras personas en el hecho, los demás ya están a cargo del Ministerio Público. Internamente tenemos que investigar y aclarar las cosas”, dijo Gail Gina González en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: Corrupción en Indert: piden debate nacional ante negociado de tierras

Sostuvo que ella, como encargada de despacho, debe recolectar la mayor cantidad posible de información sobre las denuncias de corrupción en la institución estatal y si es confirmada en el cargo, o la persona designada en el cargo, pueda tomar las decisiones respectivas sobre los funcionarios y el esquema de los negociados.

Mencionó que ya pidió informes sobre todas la resoluciones y adjudicaciones de tierras en el Chaco para determinar la responsabilidad de más funcionarios del ente rural en el esquema montado para el negociado con las propiedades. Destacó que la persona es sujeta a reforma agraria, puede acceder a los inmuebles, pero no debe haber dos o tres títulos sobre las tierras.

Podés leer: Víctor Ríos describe al Indert como madriguera de corruptos

“La presidencia del Indert es un cargo político, independientemente a lo técnico, pero a lo que a mí me respecta, nunca crucé palabras con el señor (Rodolfo) Friedmann, no lo conozco y nunca hablé con él personalmente. Sé que es senador, pero no soy su ahijada, no soy de su equipo”, agregó la encargada de despacho del ente rural.

El expresidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Mario Vega también está siendo investigado por el Ministerio Público. El mismo fue destituido de su cargo y se encuentra imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios. En la misma causa están procesados y ya fueron detenidos Luis Clerch, jefe de gabinete, y Aldo León, asesor jurídico del ente.

Nota relacionada: ARP pide persona idónea al frente del Indert tras destitución de Vega

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar