La actuación de la Fiscalía ante el caso que se dio a conocer en el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) genera un oxígeno dentro de la estructura estatal, según el senador Víctor Ríos. Sin embargo, espera que se pueda dar una reforma en la entidad, que está acostumbrada a resguardar a corruptos.

“Es lamentable, lastimosamente esa entidad se deslegitimó porque se convirtió en especie de madriguera, aguantadero de corruptos y corrupción”, expresó el legislador liberal. Lamentó que este gobierno no haya podido cambiar esa realidad. “No se pudo cambiar la tendencia, por lo tanto es lamentable por ese lado”, añadió.

Leé también: Abdo Benítez destituye a Mario Vega del Indert ante denuncia por cobro de coimas

No obstante, sostuvo que “aporta un oxígeno de esperanza la actuación del Ministerio Público, que esperemos actúe de la misma forma en todos los casos”. La Fiscalía allanó las oficinas del Indert, llevaron documentos relevantes para la investigación que involucra al extitular del ente Mario Vega, el jefe de gabinete Luis Clerch y el asesor jurídico Aldo León. Así como a otros funcionarios ajenos a la entidad.

Finalmente, el parlamentario espera que el Gobierno tome medidas fuertes y profundas, “no solamente cambiando figuras, a quienes dirigen la institución, sino planteando una reforma estructural y funcional del Indert”.

Coimas bajo la lupa

Un supuesto pedido de dinero a cambio de trámites de adjudicación de inmue­bles en el Chaco sería el motivo por el cual la Uni­dad Especializada de Deli­tos Económicos y Antico­rrupción allanó las oficinas del Indert, este lunes último; y, horas después, Mario Vega fue destituido del cargo por el Poder Ejecutivo.

El caso está en manos del fiscal Rodrigo Estigarribia, y el fiscal Luis Said también estaría encabezando otra causa ligada al presunto pedido de US$ 25 mil para dar un segundo desembolso de dinero a favor de la Fun­dación Cerro Lambaré (Fucela).

Te puede interesar: Imputan y ordenan detención del ex titular del Indert Mario Vega


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar