El abogado Óscar Tuma Julián cuestionó este jueves al senador Sixto Pereira por los audios filtrados, donde se le escucha “mediando” en un conflicto de tierras y habla de fuertes sumas de dinero para llegar a un “acuerdo”. Destacó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) debería pronunciarse sobre las declaraciones del parlamentario.

“Sixto Pereira no estaba mediando, estaba negociando algo de dos particulares. El dinero no se está usando para la reforma agraria, sino para pagarles a estafadores”, arremetió el profesional del derecho en comunicación con la radio 650 AM.

Te puede interesar: Sixto Pereira asegura que solo es mediador en conflicto de tierras

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el legislador de la concertación Frente Guasu habló incluso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), según los audios filtrados. Para Tuma Julián, sería importante saber la postura de la máxima instancia judicial sobre las declaraciones del parlamentario opositor.

Mencionó que actualmente la expropiación de tierras es utilizada con fines políticos y económicos, no para la reforma agraria, como alegan algunos políticos e incluso los propios campesinos. Resaltó que se debe analizar a profundidad el tema de las expropiaciones de inmuebles.

Podés leer: Senador Barrios solicitará la pérdida de investidura contra Sixto Pereira

“La mediación del que habla el senador Sixto Pereira debe darse con fines sociales y no de forma particular. Nunca un senador puede entrar a mediar negocios de un particular que está judicializado. La expropiación se utiliza con fines políticos y económicos, bola que se utiliza para la reforma agraria”, agregó Tuma Julián.

Según los audios del programa La Caja Negra, el senador Sixto Pereira operó para despojar de sus tierras a la Agroganadera Forestal Arroyo Posuelo, ubicada en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú. Un grupo de legisladores pretende la pérdida de investidura del parlamentario en cuestión.

Nota relacionada: Denuncian por supuesto tráfico de influencias a Sixto Pereira ante el Congreso Nacional

Una persona, identificada como Héctor Urbano Parodi Molina, se presentó con un título falso para expulsar a la empresa de sus tierras y ofreció US$ 2 millones para desistir de toda acción judicial, a cambio de quedarse con unas 500 hectáreas del inmueble en disputa.

Dejanos tu comentario