Las denuncias que tuvieron estado público sobre la presunta operación llevada a cabo por el senador Sixto Pereira, según audios que se dieron a conocer en el programa “La Caja Negra”, para despojar de sus tierras legítimas a la Agroganadera Forestal Arroyo Pozuelo serían la causal para iniciar una pérdida de investidura en la Cámara de Senadores, según anunció el senador Antonio Barrios.

“Quería anunciar ya y denunciar de esta manera que tome estado público y que tenga fuerza política de parte del Senado y gran parte de la bancada de HC este hecho irregular que se produjo”, expresó el legislador.

Lea más: Denuncian por supuesto tráfico de influencias a Sixto Pereira ante el Congreso Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido formal se presentaría al finalizar los alegatos, que se daría al término de la semana, y podrían formar parte del pedido los senadores de Patria Querida y Enrique Riera. Se necesitan de 6 firmas para presentarlo, lo que el senador cree que será seguro. Por el momento ya cuenta con el apoyo de su colega Sergio Godoy de Honor Colorado, falta conversar con Zacarías Irún y Juan Darío Monges.

“Tenemos que elaborar el alegato, es muy fresco, pero si lo terminamos lo vamos a presentar; están trabajando a full los abogados y técnicos en el área”, explicó en contacto con La Nación. Las pruebas que se dieron a conocer son muy contundentes porque “hay un audio con la voz del senador”, añadió.

Te puede interesar: “Esa primicia hasta yo la quiero”, atina a decir Abdo sobre su nuevo ministro de Hacienda

Destacó el hecho de que se lo escucha al senador del Frente Guasu “invitando a un arreglo, inclusive hablan de montos de dinero, es un arreglo por abajo porque están hablando de montos de dinero, el hecho es grave”, mencionó Barrios.

Desde el área parlamentaria y política estarán avanzando con la denuncia “por supuesto correrá con este audio, rompe todos los moldes, si le querés decir suena hasta extorsivo, se está hablando de US$ 2 millones”. Para el legislador de Honor Colorado se configura el uso indebido de influencias: “Es contundente el audio, el que habla es Sixto Pereira, el que ofrece contraparte es la persona con la que tiene que tratar, se configura el uso indebido de influencias y es fehacientemente comprobado”, sostuvo.

Dejanos tu comentario