Legisladores que integran la Comisión Nacional de Defensa de los Recursos Naturales (Conaderna) realizaron una verificación in situ sobre la situación ambiental en la Laguna Cerro. La comitiva, estuvo integrada por el diputado Pastor Vera Berajarano, y el senador Salyn Buazarqui, y otras representantes interinstitucionales.

Los parlamentarios, tras la visita al lugar, anunciaron que convocarán a las autoridades del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), a una reunión con los demás representantes de Conaderna para el próximo lunes 26 de octubre, de manera de encaminar soluciones para recomponer ese espejo de agua.

Podes leer: Centurión responde a diputada: “Abdo es el presidente con mayor vocación democrática”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el diputado Pastor Vera indicó que acompañarán todas las iniciativas de las instituciones que puedan brindar una solución positiva a la situación. Igualmente, la Conaderna ha venido instando a las instituciones responsables a ejecutar todas las acciones pertinentes para la protección y recomposición de este importante cuerpo de agua.

Entre los presentes, durante la visita de las autoridades parlamentarias, se menciona al Sr. Luis Argaña, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Limpio, y al Sr. Julio Marco, director de Fiscalización del Mades. También estuvieron presentes miembros de comisiones vecinales locales preocupados por la situación.

Instalarán mesa técnica

Mientras tanto, esta semana anunciaron la instalación de una mesa técnica para evaluar las acciones concretas que se realizarán para la recuperación de la laguna Cerro. luego de la realización de la reunión técnica desarrollada entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), la Procuraduría General de la República e Itaipú Binacional.

A partir de este viernes 23 de octubre se llevará a cabo una reunión con técnicos de Itaipú y del Mades para analizar los métodos más viables para la recuperación de la laguna. La binacional apoyará con sus técnicos especialistas en recuperación de cauces hídricos para los trabajos de remediación en la laguna.

Te puede interesar: Agentes de Senad piden al Senado apoyar garantías para carrera

Dejanos tu comentario