Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se reunieron hoy con el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, para abogar por el proyecto de ley en el que se les contemplan algunas garantías en el trabajo.

La iniciativa fue presentada por el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y tomada por la Comisión de Lucha Contra el Narcotráfico de la Cámara Alta, encabezada por el senador Fernando Silva Facetti. El proyecto de ley plantea dotar al agente especial de una carrera por medio de la cual puedan irse regulando los ascensos, categorías, funciones, derechos y obligaciones.

Podés leer: Diputada pide desmantelar gavilla de corruptos del Indert

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, el agente Richar Rojas mencionó que los agentes especiales necesitan de un ropaje jurídico y de garantías básicas para seguir cumpliendo con sus funciones y en la lucha contra el narcotráfico.

“Estamos pidiendo ayuda al Poder Legislativo en la lucha contra el narcotráfico y en la lucha contra el crimen organizado. Vemos que es un flagelo que está asediando a la República y nosotros, en ese sentido, estamos reaccionando y pidiendo las mínimas garantías jurídicas para poder pelear contra este flagelo desde la Secretaría Nacional Antidrogas”, refirió.

Te puede interesar: Mades instruirá estudio sobre cambio de uso de suelo por parte de firma ganadera

Rojas comentó además que la iniciativa, que será tratada en el pleno de la Cámara Alta el próximo 29 de octubre, lo que busca es jerarquizar a los profesionales en la carrera de agente especial. “Se pide jerarquizar la carrera del agente especial y no solo eso, sino dotarle de garantías jurídicas, porque el agente especial no cuenta con una ley en la cual se contemplen ciertas garantías”, refirió.

Actualmente, están a disposición un poco más de 200 agentes especiales, la última camada ingresó hace 5 años, también cuentan con agentes con más de 25 años de experiencia y con limitaciones físicas.

Dejanos tu comentario