El asesor político de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, respondió a la diputada Kattya González, quien criticó al presidente Mario Abdo Benítez por comparar sus obras con las del expresidente Alfredo Stroessner. La parlamentaria dijo en la sesión de la Cámara de Diputados que esta comparación realizada por el mandatario: “da asco y dan ganas de escupir”.

Respondiendo a estas declaraciones, Centurión sostuvo que Mario Abdo es el presidente con mayor vocación democrática desde la caída de la dictadura en el país. “Es el presidente con mayor vocación democrática y eso es innegable, eso está en los hechos y en su conducta. En el respeto a la independencia de los Poderes del Estado, en el fortalecimiento de las instituciones y no se puede tapar el sol con un dedo”, refirió.

Podes leer: Conflicto de tierras: “Sixto Pereira no estaba mediando, estaba negociando”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así mismo, el asesor presidencial sostuvo que desde el Gobierno seguirán con las obras, y que este será el legado que dejará el mandatario para todo el país, pese a los cuestionamientos. Agregó que la gestión de Abdo será una administración, donde también se fortalecieron las instituciones y sistema democrático.

“Por lo que yo entiendo, lo que puede molestar a la diputada es la comparación de las obras que se están realizando con otros gobiernos, y muchas obras más este gobierno va a seguir haciendo y ese es el mejor legado que va a dejar el presidente Mario Abdo y todo el equipo de trabajo”, sentenció.

Por otra parte, Centurión cuestionó la actitud de González, calificando a Mario Abdo de dictador, sin embargo, critica que el presidente no toma una postura sobre la suspensión de Celeste Amarilla como diputada por el plazo de 2 meses.

Te puede interesar: Senado insistirá en expulsar a Friedmann en sesión extraordinaria

“Hubo una mayoría que interpretó el reglamento interno, también hay que mencionar que existe una confrontación de conceptos. Por un lado se habla que el presidente es un dictador, y por el otro mencionan o quieren ligar al presidente de la República una decisión soberana de uno de los Poderes del Estado”, sentenció.

Con respecto a la revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú, sostuvo que el equipo paraguayo encabezado por el Canciller Nacional, Eduardo González, buscará un acuerdo que beneficiará a todo el país. “Los hechos finalmente van a hablar sobre lo que el gobierno y el presidente Mario Abdo van a dejar con respecto a la `pelea´que vamos a dar en esa mesa encabezado por el Canciller. Se va a buscar lo más beneficioso para nuestro país y para nuestro pueblo”, puntualizó.

Dejanos tu comentario