El diputado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Edgar Ortiz, presentó hoy un proyecto de declaración que exhorta a la Cámara de Senadores a revocar la decisión irregular e inconstitucional de la pérdida de investidura de los excongresistas Dionisio Amarilla y María Eugenia Bajac.

La propuesta fue remitida a las comisiones asesoras del estamento, con la finalidad de tener un dictamen, ya sea a favor o por el rechazo.

Una licitación irregular llevada a cabo por el Instituto de Previsión Social (IPS), en la que Amarilla fue denunciado por usar indebidamente su influencia para favorecer a una firma de seguridad, fue el motivo por el cual los 31 senadores en aquel entonces decidieron votar por su expulsión, aplicando el artículo 201 de la Constitución Nacional sobre la pérdida de investidura.

Dionisio Amarilla, exsenador del PLRA. Foto: Archivo.

Lea también: Silva Facetti no acompañará más préstamos para el Ministerio de la Vivienda

Mientras que Bajac fue expulsada con un total de 40 votos por solicitar pasajes y viáticos para un viaje oficial a un congreso a desarrollarse en Guatemala, sin embargo, finalmente no cumplió con esta finalidad y devolvió el dinero recién después del reclamo.

Su ida al Perú supuestamente la cubrió con sus propios recursos. A esto se le sumó que a la vuelta del viaje, en el último día de cuarentena, la liberal presentó síntomas del coronavirus, por lo que se le practicó la prueba, violando los protocolos sanitarios.

María Eugenia Bajac, exsenadora del PLRA. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Latorre: “No seamos cómplices del blindaje del senador Rodolfo Friedmann”

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar