El senador liberal Fernando Silva Facetti anunció que no acompañará la propuesta del Poder Ejecutivo para la construcción de viviendas a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismos, hasta que la Contraloría General de la República (CGR) aclare las denuncias de sobrefacturación y mal manejo administrativo.

Espera que la Contraloría aclare que todo fue estudiado y quedó totalmente despejada sobre la supuestamente sobrefacturacion y mala gestión. “Ahí podríamos esperar para dar el dinero”, añadió.

Lea más: Visto bueno de comisión del Senado para plan de soluciones habitacionales

Dentro del plan de reactivación económica se plantea un préstamo para la construcción de viviendas sociales dentro del programa Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) se daría a través de la aprobación de préstamos de US$ 47 millones que irían al ministerio.

“El Ministerio de Vivienda que pide US$ 45 millones como si nada hubiera pasado, como si no existiese un informe de 150 páginas de la Contraloría donde dice que hay sobrefacturacion y mala gestión, lenta gestión”, expresó el senador. Recordó que de los fondos que se le entregó al ministerio solo usaron el 60%. “Y vienen a pedir más”, añadió.

Considera que “cuando menos tendríamos que esperar más”. Por otra parte recordó sobre la facultad de discrecionalidad otorgada en la ley que crea al ministerio, para que el dinero se entregado a pequeñas empresas constructoras, pero “hay pequeños grupos que se llevan todo”, dijo.

Te puede interesar: “Primera Vivienda”: AFD reduce la tasa de interés a 6,90% anual

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar