El diputado del Partido Colorado Derlis Maidana instó al Ministerio Público a continuar con las investigaciones contra los delincuentes que hacen vito con las tierras del Estado, con la finalidad de que tengan una condena.

“Quiero sentar postura frente a los innumerables hechos de corrupción que afectan a la política de tierras en nuestro país, en los distintos gobiernos, incluyendo los de nuestro partido. Así tenemos a Justo Cárdenas, a Ortigoza, extitular del Indert, en los gobiernos de Lugo y Franco que un Miércoles Santo retiró unos 43 millones de guaraníes. Luego Horacio Torres, Carlos Soler y otros”, sostuvo.

Lea también: Sixto Pereira asegura que solo es mediador en conflicto de tierras

Las declaraciones del legislador surgieron tras el escándalo que salpicó al extitular del Indert Mario Vega, quien fue imputado por lesión de confianza, cohecho pasivo y cobro indebido de honorarios tras haber sido denunciados por pedir US$ 200 mil de coima para tramitar títulos y el desembolso de dinero a la Fundación Cerro León. Posteriormente fue destituido por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez.

“Lastimosamente nos damos cuenta de que sigue el vito con las tierras del Estado, mientras que la pobreza en el país está en un 24%, de los cuales el 34% está en el campo y con estos delincuentes al frente de las instituciones evidente que el campo no saldrá adelante”, dijo el parlamentario.

Personas no sujetas de la reforma agraria

Añadió también que es inadmisible que siga la corrupción en la institución mediante la entrega de tierras a personas no sujetas de la reforma agraria, razón por la cual exhortó a las autoridades de impartir justicia a llegar hasta el punto de imponer condenas.

“Aliento al Ministerio Público a proseguir con esta y todas las investigaciones. Ayer Luis Vega fue cesado del cargo por un supuesto pedido de coima de 200 mil dólares, lo que demuestra que sigue la entrega de tierras a personas no sujetas de la reforma agraria. Es inadmisible que siga todo esto, espero que la Justicia haga un buen trabajo y se pueda condenar a todos los que cometieron delitos y que de ser posible se recuperen los bienes del Estado”, sentenció.

Te puede interesar: Narcopolítica: “No nos salvamos ninguno”, dice “Bachi” Núñez

Dejanos tu comentario

11H

¿Está de acuerdo con que los gastos sociales de las binacionales sean destinados a Salud?

Click para votar