El diputado colorado, Basilio Núñez, habló en el pleno de la Cámara Baja sobre el narcotráfico y su vinculación con la política. En este sentido, se refirió a dos hechos concretos en las últimas semanas, el primero: la mayor incautación de cocaína en el puerto Terport en Villeta y el segundo: el allanamiento en el aeródromo Arrayán en Areguá.

Sin embargo, para el diputado las supuestas vinculaciones entre la política y el narcotráfico es un secreto a voces y en este caso “ninguno se salva” y no se debe hablar solo de un sector. Mientras tanto, refirió que todas las acusaciones deben ser presentadas con pruebas y no solo acusar a uno u otro sector.

Podés leer: Mades se ratifica: Zavala es dueño de 115 hectáreas de un área protegida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy es el día ideal para hablar de eso, del narcotráfico. Los políticos, los partidos políticos que están metidos en la narcopolítica y no nos salvamos ninguno, de nuestro partido, de otros partidos, partidos de izquierda. En un hangar encuentran un cuaderno, donde aparte de tener anotaciones políticas el asesor actual del Frente Guasu. Sea del partido que sea, del frente que sea, entonces”, refirió el legislador.

El parlamentario destacó el trabajo realizado por el Gobierno y las instituciones involucradas en realizar estos operativos, como la Policía Nacional, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público.

“El Gobierno actual con todos los organismos, la Policía Nacional, la Senad, hizo algo histórico y no por ser de un movimiento diferente al del presidente de la República tengo que dejar de destacar eso. Hay que destacar”, agregó. Dijo además que Paraguay no solo es un país de tránsito para las drogas ilícitas, sino también un país consumidor.

“Paraguay realiza la mayor incautación de cocaína de su historia. Paraguay no solo es un país de tránsito, es un país donde se consume drogas y diferentes tipos de drogas, tenemos el microtráfico”, dijo.

Te puede interesar: Augusto Wagner asume temporalmente la banca de Celeste Amarilla

Dejanos tu comentario