El diputado Raúl Latorre considera que el proyecto de ley que fue aprobado en el Senado para reglamentar el artículo 201 de la pérdida de investidura es una cáscara de banana que espera no se pise en Diputados. La propuesta establece plazos que culminan en 30 días aproximadamente, desde que ingresa la denuncia contra un legislador.

Primeramente destacó la circunstancia en la que renace este planteamiento, atendiendo a que en varias oportunidades ya expulsaron a los legisladores sin un proceso, pero en cuanto al senador Rodolfo Friedmann, la reglamentación salva la situación.

“Me llama la atención la postura del Senado, cuando le toca la pelota al senador Friedmann por denuncia de robo a merienda escolar se levantó el freno de mano y se dispusieron a crear una reglamentación”, indicó en el programa “La Nación Live”, de canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Para Peña: “El hambre y el empleo deben ser las prioridades”

Además, reconoció que existen otras situaciones que resalta, por eso considera que “viene una cáscara de banana en la Cámara de Diputados”. Por estos actos, el legislador de Honor Colorado recordó que el Senado “tiene un grave problema con senadores mau, no respetaron el principio democrático fundamental, que es lo que el pueblo decidió y se da un esfuerzo para blindar a Friedmann, viene la cáscara de banana y ojalá que mis colegas no la pisen”, mencionó.

Permiso de Wagner a la Junta

El permiso que solicitó el concejal Alberto Wagner a la Junta Municipal de Asunción para asumir en reemplazo de la diputada sancionada Celeste Amarilla, debe ser estudiado en bancada de Honor Colorado, anunció. Esto se debe al cambio de postura que asumió, le llama la atención, dijo el legislador.

“Es una situación que tenemos que discutir en bancada, el presidente Alliana tiene la razón desde el punto constitucional, legal y reglamentario, el debate lo haremos en bancada”, expresó en contacto con Universo y canal GEN.

Le puede interesar: “No se puede hablar de aumento salarial, por lo menos, hasta el 2022”, afirmó Benigno López

Sobre la posibilidad de que el suplente liberal busque ocupar una banca mientras dure la suspensión de la legisladora, el presidente de Diputados, Pedro Alliana, había anunciado que era necesario que el mismo renuncie a su cargo en la Junta y no solo solicitar un permiso. Esa posición fue bien vista por el diputado Latorre, quien sostiene que el titular de la cámara asume su función institucional.

Si bien es cierto que el cambio repentino de actitud le parece llamativo al legislador de Honor Colorado, ya que al principio Wagner se negaba a ocupar la banca por considerar inconstitucional la suspensión otorgada por el pleno a la diputada. “Es llamativo el cambio de positivo de 180º del concejal, que decía que era inconstitucional y que bajo ninguna circunstancia lo iba hacer, y ahora está con ganas de asumir”, dijo.

Lea también: Paraguay pidió a Argentina evaluar apertura de frontera y respuesta fue negativa

Dejanos tu comentario