El ministro de Hacienda, Benigno López, mencionó que no se puede hablar de aumentos salariales, por lo menos, hasta el 2022, a raíz de la crisis sanitaria y económica generada por el COVID-19, alegando que la desigualdad y la pobreza serán mayores tras afrontar la pandemia. Abogó también para que el Paraguay pueda impulsar el proceso de reforma en el sector público afirmando que cuenta con todas las herramientas.

“No se puede hablar de aumento salarial, por lo menos, hasta el 2022, todo dependiendo de cómo se dé la situación económica. Si habría aumento salarial, tendría que ser solo para la gente que moja la camiseta tras una reducción de personal”, sostuvo.

Por otra parte, López indicó que el país debe impulsar el proceso de reforma en el sector público sosteniendo que los cambios deben centrarse en el servicio civil, a las compras públicas y al sistema de pensiones, de forma a mejorar el gasto público, puntos que se establecen en la propuesta del Poder Ejecutivo.

“El desafío será mayor a lo que se hizo durante la pandemia, porque la desigualdad y la pobreza serán mayores, a pesar de que se recupere la recaudación y haya crecimiento económico del país. Será un proceso complicado, pero Paraguay tiene todas las herramientas para superar, pero se debe concretar la reforma”, comentó.

Lea también: Petta seguirá en el MEC, pese a críticas y flojo desempeño en el ente

Por otra parte, dijo que en el transcurso de la semana estará presentando su renuncia al cargo con la finalidad de postularse para la vicepresidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), debido a que cuenta incluso con el respaldo del presidente del banco económico, Mauricio Claver-Carone.

“Es una decisión del presidente, no le recomendé. Solo le dije que mire la casa, porque hay gente de primer nivel. Él tiene su propio proceso de reflexión. Lo bueno es que él (Mario Abdo Benítez) te escucha, sea yo su hermano o no, pero luego él decide lo que cree conveniente", comentó durante una entrevista en La Lupa.

Entre los candidatos a encabezar el Ministerio de Hacienda se encuentran Óscar Llamosas, viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda así como Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Incluso, en un momento se habló también sobre el director paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen.

Te puede interesar: Diputado acusa a Wagner de ser el “líder de la gavilla empotrada en la Junta”

Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar