El senador Stephan Rasmussen de Patria Querida, reiteró la postura que mantienen en contra del proyecto de ley aprobado ayer para reglamentar la pérdida de investidura. Lamentó que se instale una mayoría de ⅓ para la presentación de la acusación contra un legislador.

“Teníamos la posición y el tiempo nos dio la razón, reglamentar por ley iba ser confuso e iba traer problemas, con el documento que se aprobó ayer quedó en evidencia; se creó una mayoría que no existe en la Constitución de ⅓ para presentar una pérdida de investidura”, añadió.

Lea más: Senado aprobó ley para reglamentar la pérdida de investidura

Comparó las reglas impuestas dentro de esta ley con el caso de la reglamentación para todos los juicios políticos, donde se establecen los plazos y las garantías procesales. “Hasta donde tengo entendido cualquier diputado puede presentar acusación contra el presidente de la República para su juicio político, no está establecida una mayoría calificada”, indicó Rasmussen.

Sin embargo, para presentar una pérdida de investidura, cuestionó que haya tenido media sanción “una creación ficticia de un número inventado que no está estipulado en ningún lado ni en la Constitución”, sostuvo.

Por eso es que “como bancada estamos en contra, de hecho votamos por el rechazo de la reglamentación del artículo 201 de la pérdida de investidura, dijimos que el camino menos traumático y más seguro sería una reglamentación a través de una resolución interna de la Cámara de Senadores”, expresó durante la sesión del Senado.

Por último, criticó el artículo en el que se habla de una prescripción de la denuncia, “no entendemos de qué denuncia, por eso nos retiramos”, teniendo en cuenta que la propuesta establece que en 5 meses si la causa no es tratada en cualquiera de las cámaras, se extingue la denuncia.

Te puede interesar: Godoy critica pacto de impunidad entre la oposición y Añetete para salvar a Friedmann

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar