El senador del Partido Colorado Sergio Godoy cuestionó la reglamentación de la pérdida de investidura aprobada hoy por la Cámara Alta, sosteniendo que se trata de un pacto de impunidad entre el sector de la oposición y legisladores afines al Gobierno, con el fin de respaldar al imputado Rodolfo Friedmann.

“Lo que se aprobó es inoportuno. Nosotros empezamos con una regla de juego, se les juzgó a 8 colegas, a 6 se les destituyó y uno está en suspenso y el otro quedó absuelto y ahora porque está en tela de juicio de algunos cuantos, pretender cambiar todo el procedimiento me parece totalmente inapropiado, si vos ya le juzgás a tus compañeros y porque ahora tenés un amigo que está en esa situación no corresponde estar cambiando”, indicó.

El legislador, en comunicación con el diario La Nación digital, mencionó que no se puede juzgar con distintas varas, razón por la cual recalcó que se trata de una protección para los senadores que se encuentran en la cuerda floja.

“Esto es una razón de justicia, vos no podés con unas reglas y después sobre la marcha te das cuenta y decir que lo que estábamos haciendo no corresponde y vamos a reglamentar, pero qué pasa con los que ya fueron juzgados. ¿Cómo se sienten ellos? Yo supongo que esto es para dar impunidad y proteger a los que están en la cuerda floja. Más llamativo ahora con todo lo que pasa con Friedmann, sin dudas porque él es parte de ese eje, del Gobierno", sentenció.

Lea también: Senado aprobó ley para reglamentar la pérdida de investidura

“Es absurdo, ilógico”

La propuesta establece plazos y procesos para resolver la pérdida de investidura, lo que llevaría un total de 30 días desde el momento de presentación hasta la última sesión en la que se resuelva la situación.

Además, el proyecto estipula que en el caso de no encontrar fundamentos constitucionales suficientes para que el legislador pierda su investidura, el indiciado conservará su banca y no se le podrá iniciar un nuevo proceso basado en los mismos hechos. También especifica que en el caso de que el procedimiento no culmine en el plazo de 5 meses, la causa se extinguirá

“Esto es un pacto de la gente que está en el Gobierno, de un grupo de Añetete, algunos liberales efrainistas y del PDP, se le sumó el Frente Guasu. Ellos tendrán sus motivos, pero cuando eran de Honor Colorado, ellos no vieron que era un tema de debido proceso, le sacaron; a Eugenia Bajac la sacaron, a Dionisio Amarilla lo sacaron, a Payo Cubas y a Oviedo Matto, lo sacaron y ahora que le tocan al eje de Gobierno, había sido todo era injusto y hace falta una reglamentación, es absurdo, ilógico”, afirmó.

Te puede interesar: Senadora esteña a favor de la ivermectina para combatir el COVID-19

Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar