El Poder Ejecutivo promulgó el proyecto que regulariza la situación laboral del personal administrativo que presta servicios en los consejos regionales y locales de Salud Pública, el cual permitirá que el personal administrativo de centros regionales y locales de Salud también sean desprecarizados.

La propuesta respaldada finalmente por la administración del presidente Mario Abdo Benítez es el que modifica el acápite, los artículos 1° y 5°, de la Ley N° 6.552/2020, que establece la regularización laboral del personal de salud vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que prestan servicios en los consejos regionales y locales de Salud; el acápite, los artículos 1°, 3° y 5° de la Ley N° 6.586/2020.

Por esta disposición se establece la regularización laboral del personal vinculado bajo régimen de contratos con fecha a término, que presta servicios en los consejos regionales y locales de Salud, cuyos haberes son pagados de fondos provenientes de gobiernos departamentales, del Instituto de Previsión Social (IPS) y de la Entidad Binacional Yacyretá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sixto Pereira plantea hacer “revisión” a programas periodísticos

La normativa extiende esta regularización laboral a todo el personal, cualquiera sea su denominación, a excepción del contador, e incluye al administrador que presta servicio en los mismos establecimientos, con convenios mencionados en las leyes vigentes y que se encuentran en dependencias de salud, pertenecientes a gobiernos departamentales y municipales. El proyecto fue sancionado el pasado 25 de setiembre por el Congreso.

Te puede interesar: Evalúan modelo económico del Este: “No podemos depender del puente”, dice ministro

Dejanos tu comentario