La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló este viernes que continúan las negociaciones sobre la reapertura en las demás ciudades fronterizas como Pedro Juan Caballero y Salto del Guairá, ya que el acuerdo con el Brasil solo es sobre el Puente de la Amistad, lo que “ya es un hecho”.

“Tengo entendido que con Brasil el acuerdo es solo sobre el Puente de la Amistad. En el transcurso de la semana que viene van a estar negociando el tema de Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero”, explicó Arriola en comunicación con la 1080 AM.

Te puede interesar: Senado insta a incluir en los vuelos burbuja a Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que habló con el asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, y él le comentó sobre la situación de las demás ciudades fronterizas, en el marco de la reapertura gradual tras el cierre a causa de la pandemia del COVID-19.

Arriola indicó que lo del Puente de la Amistad “ya es un hecho” y se daría el próximo 15 de octubre, e incluso los militares y policías están coordinando las acciones para la reapertura gradual del paso fronterizo en Ciudad del Este a fin de reactivar el comercio.

Podés leer: Tildan a militares y policías de coimeros y piden que vayan al monte a buscar a Óscar Denis

“En lo que respecta a Pedro Juan y Salto, ya tenemos todo agendado. Estuvo personal de Migraciones colocando contenedores y equipos informáticos como para dejar todo listo para cuando se autorice ese paso. Según me dijo el ministro, está para el 15 el Puente de la Amistad, pero eso no quita que se estén abriendo los tres al mismo tiempo”, agregó la directora.

El asesor de Asuntos Internacionales de la Presidencia, Federico González, confirmó este viernes la reapertura del aeropuerto Silvio Pettirossi a partir del próximo 21 de octubre tras varias conversaciones con los sectores afectados y las instituciones involucradas.

Nota relacionada: Confirman reapertura del aeropuerto a partir del 21 de octubre

Dejanos tu comentario