El ministro asesor de Asuntos Internacionales, Federico González, confirmó esta mañana en conferencia de prensa acerca de la reapertura del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi a partir del próximo 21 de octubre tras varias conversaciones con los sectores afectados y las instituciones afines.

“Ayer por la tarde, luego de que el consejo nacional de coordinación interinstitucional haya recomendado al presidente de la República la reapertura del aeropuerto, dispuso que a partir del 21 de octubre se puedan retomar las actividades en las terminales aéreas”, expresó.

Lea también: Reapertura de aeropuertos demandan líneas aéreas internacionales

De esta manera, los vuelos burbuja que se implementaron en la segunda quincena de setiembre, así como los humanitarios, pasarán a ser vuelos regulares en el marco de un plan piloto, teniendo en cuenta el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud junto con las autoridades aeronáuticas y de la Dirección de Migraciones.

“Los vuelos humanitarios y burbujas se van a convertir en regulares y comerciales, y las personas que ingresen al país deberán cumplir el protocolo establecido”, agregó.

En cuanto al protocolo aprobado, explicó que toda persona que llegue al país, deberá guardar la cuarentena obligatoria de 14 días pero podrá hacerlo en la casa, y que también los que presenten resultado COVDI-19 negativo podrán resguardarse en el domicilio durante 7 días, para luego volver a realizar la prueba y reconfirmar un negativo para circular libremente.

Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, aseveró que el aeropuerto Silvio Pettirossi así como el Guaraní están en condiciones para realizar los vuelos regulares, contemplando todos los protocolos de infraestructura, recomendada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Puente de la Amistad

El próximo jueves 15 de octubre, los jefes de Estado de Paraguay y Brasil se reunirán para informar oficialmente la reapertura del Puente de la Amistad. Foto: Archivo.

Puede interesarle: Agencias de viaje alegan que terminales aéreas están preparadas para la reapertura

Respecto a la apertura de la frontera, González indicó que para el día 15 de octubre, tal y como se había comprometido el gobierno, estará previsto que los presidentes Mario Abdo Benítez de Paraguay y Jair Bolsonaro de Brasil, se reúnan en algún punto de la frontera para informar oficialmente sobre la decisión de reapertura para el comercio de turismo entre Ciudad del Este y Foz de Yguazú, a más de todo el protocolo que se llevará a cabo.

“Lo que puedo confirmar es que en fecha 15 de octubre ambos jefes de Estado van encontrarse para informar oficialmente sobre el tema y dar la reapertura del Puente de la Amistad”, indicó.

Sobre el punto, la directora de Migraciones, Ángeles Arriola, mencionó que habrá un horario de entrada por el Puente Internacional de la Amistad, desde las 5:00 hasta 14:00, cuyo protocolo también estará vigente para los demás puntos de acceso. No obstante, aclararon que con la Argentina todavía no se tiene una fecha definida, por lo que en los próximos días se podría informar.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar