El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Juan Bartolomé “Ancho” Ramírez calificó de “coimeros” a los militares y policías que continúan en la zona fronteriza entre las ciudades de Pedro Juan Caballero, Paraguay, y Ponta Porá, Brasil.

“Qué hacen las Fuerzas Armadas sitiando nuevamente la frontera. Hace 8 meses por el tema de la pandemia la ciudadanía comprendió que los decretos presidenciales, incluyendo a ambos países, cerraron las fronteras, con eso tuvimos que rescindir de nuestros derechos fundamentales del trabajo y libre tránsito”, sostuvo.

Al respecto, el parlamentario instó al ministro del Interior, Euclides Acevedo, y al ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, a trasladar a los uniformados de la zona tras confirmarse la reapertura de la frontera entre ambos países el próximo 15 de octubre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“¿Qué hacen y siguen haciendo en la frontera después de que abandonaron? Ellos son unos coimeros y deshonran su uniforme. Ningún paraguayo tiene dificultad para ir a Ponta Porá, para hacer cualquier tipo de actividad. Yo le digo al ministro de Defensa que retire al personal, al soldado paraguayo y que vayan a hacer su trabajo en el monte a buscar a Óscar Denis, es una vergüenza, deshonran el uniforme. Son todos unos coimeros, dejen de joder y hagan su trabajo, permitan el libre tránsito entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porá”, sentenció.

Lea también: Guadalupe Aveiro asumiría por Celeste Amarilla, ante rechazo de Wagner

Las declaraciones del liberal surgieron durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta. Al respecto, Ramírez afirmó que la finalidad principal actualmente es la reactivación de la economía ante la crisis sanitaria por el COVID-19.

“Después de que autoridades nacionales, el ministro de Defensa, del Interior y Migraciones avisan que las fronteras están por ser habilitadas y que las principales tiendas volverán a contratar a sus funcionarios, hoy se volvió a militarizar la frontera y con eso se generó un espanto, imposibilitando el trabajo. Yo evité opinar sobre el tema entendiendo que la salud pública era lo principal, pero pasaron 8 meses y hoy se entiende que la prioridad es el trabajo”, indicó.

Te puede interesar: Titular de Diputados se ausentará 15 días por tratamiento médico

Dejanos tu comentario