La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de declaración que insta al Poder Ejecutivo a la ampliación del protocolo de los vuelos burbuja con la República Argentina. Esperan que se cumpla el mismo sistema que se aplica con el Uruguay.

“Es un proyecto de declaración que nació con la habilitación de los vuelos burbuja a la ciudad de Montevideo, consideramos que las exitosas medidas del protocolo pueden ser repetidas para habilitar vuelos a Argentina”, sostuvo el proyectista, Abel González.

Podes leer: Diputado “Bachi” Núñez dice que Amarilla fue sumando causales para su suspensión

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que se deberán adecuar las instalaciones con los requisitos para el embarco, pruebas laboratoriales, seguro médico internacional con cobertura completa, más la ficha del viajero y la declaración jurada de responsabilidad y las normas de bioseguridad.

De esta forma, también se podría replicar la medida, ya que para hacer la reactivación económica debemos tener en cuenta a la Argentina por los empresarios que tienen necesidad de venir al país, así como los paraguayos que buscan continuar con los negocios en el país vecino.

Vuelos comerciales

La reanudación de los vuelos comerciales podrían darse a finales de octubre con Brasil así como con otros países como Chile y España, los que serían incluidos dentro del marco del levantamiento gradual de las restricciones. Se están terminando los pro­tocolos, para anunciar la apertura de la vía aérea del aeropuerto.

Te puede interesar: A finales de octubre se reanudarían los vuelos comerciales

Dejanos tu comentario