El senador del Frente Guasu (FG) Hugo Richer salió al paso de las denuncias en contra de la agrupación política y del Partido Democrático Progresista (PDP) y sus colegas pertenecientes a ambos sectores, quienes aparentemente habrían incitado a invasores de la estancia Pindó a seguir con las medidas de fuerza y ocupar otras 4.000 hectáreas de tierra.

“Sobre la famosa acusación de que vamos a echarle a todos los sojeros y que llamamos a una invasión general de tierras, es falsa. Pero sabemos que estamos en época de las noticias falsas y yo no termino de acostumbrarme a las noticias falsas”, expresó el parlamentario.

Te puede interesar: Ocupantes ilegales de tierras tienen apoyo de algunos políticos, sostiene Facetti

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Richer sostuvo que la denuncia en contra de ambas agrupaciones y principalmente en su contra, teniendo en cuenta que él realizó la intervención con los invasores, deberá ser comprobada por el medio de comunicación que difundió la noticia. “Nosotros mismos publicamos el video de esa reunión, yo y la gente que trabaja conmigo subimos el video de la intervención y eso (la incitación), no existe en ningún lado, eso de vamos a echarle a todos los sojeros, etcétera”, indicó.

Poniendo en contexto lo ocurrido, y la reunión entre los legisladores y los invasores de la estancia Pindó, Richer explicó que se trata de un proyecto de ley de expropiación sobre un asentamiento de casi 10 años, que se encuentra en la zona en cuestión.

“No existe una invasión, 10 años tiene este asentamiento, tiene 5 escuelas, tiene una producción de agricultura campesina excelente, en parte de mi exposición se señala que el origen de esas tierras son malhabidas”, señaló.

Richer sostiene que esas tierras son malhabidas y en la época de la dictadura se realizó un trueque con el IBR, que en ese momento estaba legalmente prohibido. “Sostengo eso y podemos debatir con quienes quieran que los asentamientos de esta naturaleza son una forma de recuperar nuestra soberanía, por eso existe un proyecto de ley de expropiación”, puntualizó.

Leé también: Denuncian incitación a la invasión por parte del Frente Guasu y el PDP

Dejanos tu comentario