El senador liberal, Fernando Silva Facetti sostuvo que existe una complicidad de políticos de varios sectores y de varios partidos, que no solo propician sino protegen las invasiones ilegales de tierra en propiedades privadas. Así mismo, el legislador manifestó que, incluso en muchos de los casos, el propio Estado dota de condiciones a estas tierras invadidas.

“Lo que es preocupante es que estos ocupantes ilegales bandidos, porque no son campesinos honestos, estos bandidos vienen con la bandera de la lucha de la reforma agraria”, sentenció Silva Facetti.

Noticia relacionada: Denuncian incitación a la invasión por parte del Frente Guasu y el PDP

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El legislador se refirió sobre la denuncia de que legisladores del Frente Guasu (FG) y el Partido Demócrata Progresista (PDP) incitan a los ocupantes ilegales de la estancia Pindó, en el distrito de Ybyrarobana, del departamento de Canindeyú; a continuar con las medidas de fuerza y realizar otras ocupaciones en unas 4.000 hectáreas.

“Hay como cuatro o cinco casos emblemáticos de atropellos con total impunidad del artículo 109 de la Constitución Nacional que habla de la propiedad privada, y la propiedad privada como eje, columna del desarrollo nacional. La ganadera Pindó es una propiedad de 4.000 hectáreas, donde hace muchos años estoy haciendo un seguimiento ambiental”, mencionó.

El senador explicó también, que en esa zona, específicamente la tierra invadida, mantiene el negocio ilegal de rollos, y que los ocupantes de la misma cuentan con el apoyo de otras autoridades, y no solo de los políticos.

“El propietario hizo todo lo que la ley manda, hizo la denuncia, la Fiscalía imputó, se sabe bien quiénes son los cabecillas, están perfectamente identificados, pero se mueven con total impunidad y con la complicidad hasta la maceta de la Policía Nacional de todos los comisarios de turno”, sentenció.

Te puede interesar: Pytyvõ escolar: diputado plantea distribuir el dinero del almuerzo directo a las familias

Agregó que, por otro lado, también se encuentra el ente responsable de la reforma agraria, el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), que plantea que vender las tierras a los ocupantes ilegales que no son sujetos de la reforma agraria.

“Aquellos que están relacionados a al negocio ilegal de la explotación en ese lugar, entran y salen, el propio Estado termina poniendo conexiones de Ande, están por abrir un hospital también en cualquier momento porque existe también la complicidad de políticos, de políticos de diferentes niveles y de diferentes partidos”, refirió.

Dejanos tu comentario