Denuncian que los senadores del Frente Guasu (FG), Hugo Richer y Sixto Pereira, y el senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Pedro Santacruz, incitan a los ocupantes ilegales de la estancia Pindó a continuar con las medidas de fuerza y realizar otras ocupaciones en unas 4.000 hectáreas. El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, calificó el accionar de estos senadores de irresponsable e hipócritas.

“En lugar de cooperar para salir de la crisis, estos legisladores quieren profundizarla. Olvidate de recuperación para el 2021, 2022 e inclusive el 2023 si esa va a ser la actitud de la dirigencia política en 3 años electorales buscando votos”, expresó Cristaldo respecto a su lectura de la situación de la crisis en el campo. “Es una absoluta irresponsabilidad, no nos merecemos esto los 7 millones de habitantes ese tipo de gestión política”, aseveró.

Nota relacionada: Senadores e invasores de la estancia Pindó anuncian más ocupaciones de tierras

Hipocresía

“Hipocresía, porque están diciendo que están defendiendo contra la deforestación, les puedo mostrar fotos satelitales del 2013, donde esa misma propiedad donde están parados los senadores habían 5.000 hectáreas de montes. ¿Cuántas hectáreas hay ahora? unas 2.000, unas 3.000 hectáreas deforestadas que ellos están encubriendo y que ellos con su influencia pararon los desalojos protegiendo a los invasores”, sostuvo Cristaldo.

El titular de la UGP hizo referencia a los acontecimiento ocurridos en la misma zona en el 2016, donde fallecieron 2 personas. “Van a encontrar que se le mató a dos productores en sus máquinas, uno en una pulverizadora y el otro en un tractor”, indicó y acotó que es al lado de la estancia de Wasmosy. “Es una historia de violencia y depredación que los presentan como si fuesen santos y como defensores del ambiente, cuando son promotores de la deforestación”, aseveró.

En respuesta a las incitaciones expresadas por el senador Pedro Santacruz contra la UGP y la ARP, Cristaldo respondió de manera vehemente: “Ellos están en contra de la gente que trabaja, eso es claro. Desde el 2004 su eslogan ya no era el latifundio improductivo en su mayoría trabajada, ya no hay latifundio improductivo. En el fondo lo que queda en el ADN del latifundio improductivo son los bosques”, aseguró Cristaldo vía GEN y Universo 970 AM.

“Los bosques son inexpropiables y no se pueden destinar a la reforma agraria, ellos están haciendo todo lo contrario de lo que dice la ley. Aprueban una cosa y actúan de otra manera. Esta es la gran contradicción de esta gente”, concluyó el representante del gremio de la producción.

Te puede interesar: Pytyvõ escolar: diputado plantea distribuir el dinero del almuerzo directo a las familias

Dejanos tu comentario

10H

El nivel de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al tope. ¿Qué debe hacer Salud Pública?

Click para votar