Crece la incertidumbre y no se tiene ni una sola información sobre el paradero de Óscar Denis, exvicepresidente de la República, secuestrado el pasado 9 de setiembre en su establecimiento ganadero denominado La Tranquerita en el departamento de Concepción.

Recordemos que la familia cumplió con todas las exigencias que impuso el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), grupo criminal que lo tiene secuestrado. Llegaron a realizar la entrega de víveres y en reiteradas ocasiones, mediante conferencias de prensa, la familia solicitó pruebas de vida, cosa que no obtuvieron hasta la fecha.

Si bien desde la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) no brinda mayores datos, dicen que siguen realizando incursiones en la zona. Igualmente, los indígenas de la comunidad Pai Tavytera de la zona de Ita Jeguaka, estuvieron incursionando inclusive con una especie de ritual, donde se reúnen a ciertas horas y en la entrada del espeso bosque hacen una especie de oración como para que la amenaza de la noche no afecte al secuestrado y que siga con fuerza para que pueda salir vivo de ahí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Cuestionan indiferencia ante secuestro de Denis

Silencio de la familia

Desde hace unas semanas y como una muestra de indignación por no tener nuevas informaciones, la familia se llamó a silencio. Sin embargo, Beatriz Denis, una de las hijas, confirmó que no supieron más nada del EPP y el hecho de que los medicamentos no fueron retirados, preocupa bastante a la familia teniendo en cuenta la salud de su padre. Indicó además que siguen en comunicación con las autoridades y que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantiene un contacto diario con la familia.

Leer también: Nativos ingresan al monte en busca de Óscar Denis

Si bien el EPP prometió liberar a Denis tras cumplir las exigencias, que ya se produjo, no se tiene información sobre su paradero.

Dejanos tu comentario