El secuestro por parte del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) al ex vicepresidente de la República Óscar Denis pasó a ser desapercibido, cuestionó la senadora liberal Hermelinda Alvarenga. Sostuvo que representantes del Gobierno solo dan respuestas ambiguas sobre el caso.

“Vemos pasar los días con indiferencia, metidos en la rutina diaria”, mencionó la legisladora.

Alvarenga dijo que los hombres del Gobierno esbozan respuestas “vagas, ambiguas, cada vez con menos frecuencia, de un acto que debería tenerlos en movilización permanente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recordó que al Gobierno desde el Congreso Nacional se le dieron todas las herramientas para combatir al EPP, que opera desde hace años en el Norte del país manteniendo en zozobra a toda esa población particularmente.

Instó a no caer “en el olvido. Cada día que pasa estamos tan secuestrados como Denis, Urbieta y Morínigo, porque el ser humano no es una isla. Cada día que olvidamos el sufrimiento de estos compatriotas somos cómplices de sus secuestradores, porque encuentran tierra fértil para seguir destruyendo nuestras vidas y nuestra libertad”, menciona el portal digital ADN.

Óscar Denis fue secuestrado por el EPP el pasado 9 de setiembre junto con su empleado Adelio Mendoza, quien días después fue liberado. El grupo criminal realizó varias exigencias a la familia para su liberación, pero pese a que todos los pedidos se cumplieron el ex mandatario aún no fue liberado. La familia ruega por una prueba de vida.

Dejanos tu comentario