A más de 20 días del secuestro del ex vicepresidente de la República y ex senador liberal, Óscar Denis, por miembros del grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), miembros de la comunidad paî tavyterã realizaron el trabajo de búsqueda con la esperanza de encontrar indicios sobre el paradero. Desde entonces no se ha logrado una nueva comunicación con sus captores, ni han entregado una prueba de vida.

Hoy se cumplen tres semanas del plagio y no existe ninguna información concreta sobre su paradero, por lo que un grupo de 15 a 20 nativos de la parcialidad paî tavyterã ingresó esta semana al monte, donde queda ubicada la estancia Tranquerita, a fin de hallar indicios sobre el secuestrado.

Ayer nuevamente emprendieron el trabajo de búsqueda. Antes de ingresar a la zona boscosa, los nativos realizaron un ritual de oración con la esperanza de encontrar señales de vida del ex vicepresidente. Aseguraron que no van a abandonar a la familia Denis, porque ella les ha brindado trabajo durante estos años, y que continuarán con la búsqueda con sus propios medios y conocimientos adquiridos de sus ancestros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe recordar que en la tarde del miércoles 9 de setiembre, Óscar Denis, en compañía de su colaborador Adelio Mendoza, fue interceptado por miembros del grupo armado, que luego se identificó como la Brigada Indígena del EPP, dentro de un camino interno de su estancia la Tranquerita, ubicada en la zona conocida como Puente Aquidabán, en Cruce Bella Vista, límite entre los departamentos de Concepción y Amambay.

Mendoza fue liberado el 14 de setiembre en un camino vecinal, cerca de la estancia Tranquerita. Pese a que la familia ha cumplido con la exigencia del grupo armado, entregando víveres y herramientas a comunidades indígenas y campesinas en varios departamentos, hasta la fecha no hay señales en cuanto a la liberación de Denis. Esta situación aumenta la incertidumbre y preocupación de la familia, por el estado de salud del ex vicepresidente, que es una persona mayor y en tratamiento de varias enfermedades.

ÓSCAR DENIS

Dejanos tu comentario