El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), se refirió a los trabajos que se encuentran realizando en la zona norte y sobre el secuestro del ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, quien se encuentra en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) hace 27 días.

En este sentido, se refirió a las informaciones que se habrían comprado algunos medicamentos en el departamento de San Pedro, lo que haría presumir que serían integrantes o colaboradores del grupo armado. Sin embargo, Apesteguía mencionó que los secuestradores ya habrían contado con los medicamentos previo al secuestro.

Noticia relacionada: Se cumplen 27 días del secuestro de Óscar Denis y no se tienen novedades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Existió una versión de ese tipo (la compra de insulina en San Pedro), pero no podemos decir mucho sobre eso. (…) Si estas personas lo quisieron mantener con vida, seguramente ya previeron todo eso”, dijo el vocero de la FTC en entrevista para radio 1000 AM.

Horas después del secuestro del político liberal, la familia informó públicamente que Denis padecía de varias afecciones de salud, posteriormente el grupo criminal pidió que los medicamentos sean dejados en un lugar y que pasarían a retirar, sin embargo, eso nunca ocurrió. A partir de allí, aparecieron varias versiones, como la compra de medicamentos.

Por otra parte, mencionó que las fuerzas continúan trabajando en la zona y realizando algunos operativos, que no pueden ser socializados, e incluso refirió que se encuentran en coordinación con la familia de Óscar Denis.

“Los trabajos siguen, son incesantes en realizad, hay mucha información, pero infelizmente no podemos facilitar, pero los trabajos son permanentes cada vez con más énfasis. Todo lo que estamos realizando lo hacemos también en coordinación con esa familia”, mencionó.

Además detalló que un importante grupo de integrantes de la FTC se encuentra en la Estancia Tranquerita, y otras zonas que se encuentran alrededor de la misma. “Hay una dotación importante del personal nuestro que se encuentra en ese lugar (estancia Tranquerita) y hay trabajos que se están realizando fuera de ella, en otro sector también”, sentenció.

Te puede interesar: Anuncian cumbre de poderes como respuesta a reclamos indígenas

Dejanos tu comentario