La diputada Rocío Vallejo (PPQ) solicitó a la ciudadanía que los conflictos por los incendios no les haga olvidar a los corruptos que siguen gozando de buena salud y que fueron denunciados en plena crisis sanitaria por el COVID-19, por cometer irregularidades durante sus respectivas administraciones.

“Que el incendio no nos haga olvidar que no tenemos insumos ni estamos preparados por culpa de los corruptos que gozan de buena salud, que traban sus procesos y se ríen de la ciudadanía, que siguen campantes dirigiendo desde afuera porque sus equipos siguen intactos”, sostuvo la legisladora.

Leé también: Para el vicepresidente es inaceptable el servicio que ofrecen la Ande y Essap

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Basta de engaños, basta de cambiar figurita”

Vallejo manifestó también que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene suerte de que el país sea de la gente, tal cual menciona el eslogan utilizado durante su campaña electoral, teniendo en cuenta la ineficacia de sus ministros.

“Basta de engaños, basta de cambiar figurita para que todo siga igual. Mario Abdo Benítez, tenés suerte que el Paraguay es de la gente, que está auxiliando y paliando la ineficiencia e inutilidad de muchos, porque solo unos pocos son rescatables en tu equipo”, indicó la parlamentaria.

Varios exministros y secretarios del Ejecutivo fueron denunciados durante la crisis sanitaria ya sea por lesión de confianza, supuestos hechos de contrabando, producción de documentos no auténticos y asociación criminal. Entre ellos se encuentra el extitular de la Dinac, Édgar Melgarejo, imputado por la presunta compra irregular de tapabocas para la institución estatal. También la expresidenta de Petropar, Patricia Samudio, ante un presunto esquema montado para desviar fondos de la institución en la compra de agua tónica e insumos médicos.

Édgar Melgarejo, extitular de la Dinac. Foto: Archivo.

También se encuentra investigado el conocido clan Ferreira, responsable de la fallida adquisición de los insumos y equipos médicos chinos para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS). Actualmente las investigaciones continúan, sin nuevos datos respecto al proceso.

Patricia Samudio, extitular de Petropar. Foto: Archivo.
Justo Ferreira y Patricia Ferreira, integrates del clan Ferreira. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Fin de las fases: habilitan varias actividades tras levantamiento gradual del aislamiento

Dejanos tu comentario