El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, se refirió a las varias situaciones que se dieron en la semana como los cortes del suministro de la energía eléctrica y la falta de agua potable. Calificó esto como algo inadmisible en un país con dos hidroeléctricas y con una importante cantidad de agua.

“No podemos negar nuestra responsabilidad como gobernantes, aunque es sano valorar que las deficiencias actuales traspasaron a varios gobiernos. Lo que ya resulta inaceptable es que en medio de tanta producción de energía haya precariedad en el servicio y que con tanta agua en Paraguay no tengamos el vital líquido ni para apagar incendios”, refirió el segundo del Ejecutivo.

Te puede interesar: Senador Enrique Bacchetta involucrado en accidente que deja 4 fallecidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también, Velázquez destacó que urge realizar una mayor inversión en la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap). “Se dirán mil cosas y se pueden encontrar cien pretextos, pero hoy Ande y Essap precisan de inversiones de envergadura y administraciones que trabajen por objetivos”, sentenció.

Por otra parte, también se refirió a los incendios que dejaron al rojo vivo al país, y sostuvo que es necesario un castigo legal para aquellos que los provocan. “En cuanto a los incendios, todos aquellos involucrados, autores morales e intelectuales, deben ser castigados severamente. En Paraguay ya no hay espacios para jugar a medias tintas”, concluyó.

Agregó además que existe una deuda histórica que viene de varios gobiernos, la ausencia de una política pública en áreas sensibles que involucra al partido oficial y a los fraternos grupos de oposición, que tampoco tienen un rumbo claro a favor de la sociedad.

“Debemos decir claramente, sin complejos que las peleas por migajas de poder o competencias fuera del tiempo electoral dañan la construcción, el fortalecimiento y la eficiencia de las instituciones en beneficio de la sociedad”, puntualizó.

Leé también: Embajada de Corea celebró su Fiesta Nacional

Dejanos tu comentario