El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, para interiorizarse sobre la situación de los incendios a nivel país. El mandatario, informó a su secretario de estado que se pondrán a disposición todo lo que se refiera a logística para el trabajo y combate a los incendios.

En este sentido, Roa mencionó que serán adquiridos vehículos a través de las binacionales, Yacyretá e Itaipú, y otras instituciones del Estado para todo lo que implique el trabajo de apagar las llamas.

Te puede interesar: Sancionan proyecto que regula la carrera de enfermería y pasa al Ejecutivo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me informó que adquirirán desde la EBY y la Itaipú Binacional, cinco camiones hidrantes cada uno, que estarán al servicio de la Essap”, dijo el ministro secretario tras su reunión con el mandatario.

Con respecto a las demás instituciones del gobierno, Roa quien también fue designado como coordinador para los trabajos de prevención y combate a incendios, mencionó que, por intermedio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), como también la Secretaria Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), se podrán a disposición varios vehículos de traslados e incluso dos aviones.

“A través del MOPC todas las empresas constructoras ponen a disposición de la SEN sus vehículos, también la Senabico, incluso pone 2 aviones a disposición”, adelantó. Agregó que adquirirán carros hidrantes para brindar a los bomberos voluntarios para combatir los incendios a nivel país.

Leé también: Todavía no se conoce la cantidad de bosques afectados por incendios

Dejanos tu comentario