La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, señaló este viernes que hasta el momento no se pudo establecer la cantidad de hectáreas de bosques que se perdieron a raíz de los incendios en el país porque aún hay focos en varios puntos.

“Lastimosamente estamos una vez más en esta situación de los incendios forestales, pastizales e interfaces. Es muy complicado todavía determinar la cantidad de hectáreas de bosques afectados”, manifestó la presidenta en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Incendios forestales dejan un fallecido por quemaduras y otro por intoxicación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Goralewski mencionó que en años anteriores ocurrían los siniestros forestales en sitios específicos, pero esta vez se están dando en distintos lugares del país y todavía hay muchos focos como en la reserva San Rafael, Parque Nacional de Caazapá, Altos y el Chaco paraguayo.

Indicó que la ciudadanía debe tomar conciencia sobre la gravedad de la situación y no provocar incendios forestales ni quemar basura ante la sequía y los daños ocasionados al medioambiente, esto sumado a las afecciones respiratorias generadas por la intensa humareda en el ambiente.

Podés leer: Instan a cuidar en extremo a niños y adultos ante el humo instalado en el ambiente

“El mejor combate al fuego es prevenir, es la mejor herramienta. Desde el Infona iniciamos una campaña de prevención de incendios a comienzos del año con otras instituciones. Instamos también a que la ciudadanía denuncie este tipo de hechos y se pongan en contacto con los bomberos voluntarios”, agregó la titular del Infona.

Desde hace unos días hay una intensa humareda en el ambiente a causa de la gran cantidad de incendios forestales registrados en varios puntos del país a causa de la inconsciencia y la sequía. Las autoridades y los bomberos insisten en evitar la quema de basura y pastizales a fin de no generar mayores daños al ambiente.

Nota relacionada: Vegetación de Atyrá quedó con importantes daños tras voraz incendio

Dejanos tu comentario