La presidenta del Instituto Forestal Nacional (Infona), Cristina Goralewski, señaló este viernes que hasta el momento no se pudo establecer la cantidad de hectáreas de bosques que se perdieron a raíz de los incendios en el país porque aún hay focos en varios puntos.

“Lastimosamente estamos una vez más en esta situación de los incendios forestales, pastizales e interfaces. Es muy complicado todavía determinar la cantidad de hectáreas de bosques afectados”, manifestó la presidenta en comunicación con la 1020 AM.

Te puede interesar: Incendios forestales dejan un fallecido por quemaduras y otro por intoxicación

Goralewski mencionó que en años anteriores ocurrían los siniestros forestales en sitios específicos, pero esta vez se están dando en distintos lugares del país y todavía hay muchos focos como en la reserva San Rafael, Parque Nacional de Caazapá, Altos y el Chaco paraguayo.

Indicó que la ciudadanía debe tomar conciencia sobre la gravedad de la situación y no provocar incendios forestales ni quemar basura ante la sequía y los daños ocasionados al medioambiente, esto sumado a las afecciones respiratorias generadas por la intensa humareda en el ambiente.

Podés leer: Instan a cuidar en extremo a niños y adultos ante el humo instalado en el ambiente

“El mejor combate al fuego es prevenir, es la mejor herramienta. Desde el Infona iniciamos una campaña de prevención de incendios a comienzos del año con otras instituciones. Instamos también a que la ciudadanía denuncie este tipo de hechos y se pongan en contacto con los bomberos voluntarios”, agregó la titular del Infona.

Desde hace unos días hay una intensa humareda en el ambiente a causa de la gran cantidad de incendios forestales registrados en varios puntos del país a causa de la inconsciencia y la sequía. Las autoridades y los bomberos insisten en evitar la quema de basura y pastizales a fin de no generar mayores daños al ambiente.

Nota relacionada: Vegetación de Atyrá quedó con importantes daños tras voraz incendio

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar