El gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken, expresó públicamente a través de sus redes sociales su intención de donar íntegramente su salario para los bomberos voluntarios. Esto por las deficiencias que atraviesa el cuerpo de bomberos. El jefe departamental no quedó allí, sino que lanzó un “desafío” a otras autoridades a hacer lo mismo.

“Desafío a las demás autoridades a asumir la misma postura”, expresó al lanzar el desafío a sus colegas y otras autoridades.

Si bien los desafíos o “challenge” son habituales en las redes sociales, el gobernador altoparanaense lanzó esta idea de manera de incitar a las autoridades de todo el país a aportar. “Dono mi salario de gobernador al Cuerpo de Bomberos del Paraguay por su heroica y patriota labor ante los incendios que azotan al país. Dios les bendiga y proteja”, dijo.

Leé también: Sancionan emergencia nacional por 90 días a causa de incendios y propuesta pasa al Ejecutivo

El día de ayer, de manera urgente se sancionó el proyecto de ley impulsado desde la Cámara de Senadores que declara emergencia nacional como consecuencia de los incendios y los daños ocasionados al ecosistema y al ambiente. La emergencia nacional estará vigente por un plazo de 90 días, a partir de la fecha en que entre en vigencia.

Se establece en el artículo 2º que aquellos ministerios, la Secretaría de Emergencia Nacional, las Fuerzas Armadas, los gobiernos departamentales, municipales y organismos concurrentes adopten todas las medidas a fin de canalizar los recursos necesarios para las acciones de restauración y recuperación del daño causado por las llamas.

Te puede interesar: Gobierno, Fiscalía y municipios se alistan para castigar a responsables de quemazones

Dejanos tu comentario

17H

Dany Durand puso a disposición su cargo, ¿Mario Abdo debería destituirlo?

Click para votar