El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, ministros y representantes del Ministerio Público mantuvieron una reunión virtual con los 130 intendentes, para consensuar acciones para la prevención de quema de pasturas y basura domiciliaria.

“Por pedido del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, hemos establecido una serie de reuniones a nivel interinstitucional a los efectos de que estemos involucrados y comprometidos para la prevención, para la reacción y si fuere necesario el castigo de los responsables de estas quemazones que hoy están azotando nuestro país”, argumentó el segundo del Poder Ejecutivo.

Representantes del Poder Ejecutivo, Fiscalía y municipios. Foto: Gentileza.

Lea también: Gobierno admite que está desbordado por incendios y pedirá ayuda internacional

Velázquez recordó que en un 80% aproximadamente, los incendios son fruto de la acción de los ciudadanos imprudentes. “Queremos aunar esfuerzos y responsabilidades con ustedes, señoras y señores intendentes, a los efectos de tratar de tranquilizar la situación, porque no solo el medio ambiente es el que está sufriendo las consecuencias de estas acciones, sino también la salud pública”, comentó.

En horas de la tarde se registró un foco de incendio en el Jardín Botánico, de la ciudad de Asunción. Foto: Fernando Riveros.

Mientras que el titular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa, indicó que es importante que las personas comprendan la responsabilidad de no quemar incluso basura domiciliaria, ante la sequía y falta de lluvias.

“Las patrulleras de la Policía recorren las calles haciendo concienciación y perifoneo en todos los distritos del país. También estamos en una coordinación muy fina con los diferentes cuerpos de bomberos, incluidas Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a los efectos de analizar la coordinación en el contexto de respuesta a incendios”, dijo.

Te puede interesar: Senado posterga ley que busca reglamentar suplentes

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar