La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que es imposible actualmente trasladar a Carmen Villalba, una de las principales cabecillas del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), del Buen Pastor. Agregó que la mujer se encuentra totalmente aislada por decisión propia desde el ingreso de la pandemia del COVID-19 en Paraguay.

“Ahora existe una suerte de calma. Ahora es imposible hacer el traslado, realizar eso con una persona como ella no lo hace cualquiera y también se deben ver las condiciones del lugar donde se irá. Ella está en un sector de máxima seguridad, está sola en una celda reforzada, no se encuentra en una celda común”, mencionó mediante una comunicación con la radio Universo 970 y el canal GEN.

Lea también: Otra pifia de Abdo en redes: alardeó lucha de helicóptero contra incendio que ocurrió en España

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La solicitud de traslado fue realizada por otras internas como una manifestación pacífica en contra del grupo armado. La situación se da en coincidencia con el pedido que fue realizado por el EPP a la familia del exvicepresidente de la República Óscar Denis, quien aún permanece privado de su libertad, el cual consistió en repartir una gran cantidad de víveres y la liberación de sus principales líderes recluidos.

“Su celda se encuentra reforzada y tiene barras de hierro interno, literalmente es una jaula. Ella últimamente no recibe visitas, desde que empezó la pandemia se autoaisló, no se baja a la población”, sentenció.

Óscar Denis aún permanece secuestrado por el grupo criminal EPP. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Paraguay está en llamas, pero Mario Abdo está preocupado por la salud de Trump

Dejanos tu comentario