El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue nuevamente protagonista este viernes de un desliz más en sus redes sociales oficiales. El mandatario compartió en Facebook la imagen de un helicóptero combatiendo incendios forestales, que estaba acompañada por un texto que aplaudía la labor de las Fuerzas Armadas paraguayas en la actual situación. Resulta que la fotografía correspondía a un procedimiento realizado en un incendio en España y no en Paraguay. La publicación fue eliminada luego de recibir críticas.

Una vez más, el Jefe de Estado, o su equipo de prensa y de manejo de redes sociales, cometió un error al momento de emitir publicaciones en sus redes sociales. Un antecedente reciente, durante este año, fue cuando el propio Mario Abdo se autofelicitó por estar trabajando un domingo temprano.

Esta vez, el presidente reposteó en su cuenta de Facebook la publicación de un usuario identificado como Vicente Torres, quien señaló: “Fuerzas Armadas de la Nación presente en la lucha contra el incendio” y adjuntó algunas imágenes como por ejemplo, militares luchando contra los incendios que afectan al país, además de la imagen de un helicóptero hidrante en pleno vuelo durante un incendio forestal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Pifia en redes genera burlas: Marito se felicita a sí mismo

El diputado Carlos Rejala fue uno de los usuarios de la red social de Facebook que notó el error. Foto: Gentileza.

Esta publicación, como tal, fue compartida por el perfil oficial del presidente, cuyos seguidores lo aplaudieron pero otros encontraron algo que no concordaba. La imagen del helicóptero luchando contra un voraz incendio correspondía a un hecho registrado en el distrito de Santa Cruz de los Seros, España, el 3 de julio del 2018, según una publicación del medio español Antena 3.

Ante esta enorme equivocación, luego de permanecer publicado durante un buen rato, el posteo realizado por el presidente de la República fue eliminado bruscamente. Sin embargo, los internautas realizaron capturas de pantallas de su publicación, dejando en evidencia, una vez, el descuidado manejo y gestión de sus redes sociales oficiales.

Podés leer: Tuit de Bacigalupo por el Día de la Juventud genera ola de memes

Dejanos tu comentario