El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convocó a una sesión extraordinaria para hoy a las 18:00, con un único punto para ser tratado: declarar emergencia a nivel nacional por los incendios registrados en todo el país.

En las últimas semanas se registraron varios incendios incontenibles en todo el territorio nacional, algunos más importantes en el departamento Central, como el incendio en Cateura, Aregúa, en inmediaciones del Aeropuerto Silvio Pettirossi, la Costanera de Asunción y otros lugares.

Te puede interesar: Media sanción para otorgar apoyo financiero a bomberos voluntarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la jornada de hoy se pudo observar imágenes apocalípticas, a causa de los incendios y el humo en el ambiente, principalmente en la ciudad de Asunción. La situación se vuelve insostenible en muchas ciudades y regiones.

Esta tarde, la Cámara de Diputados tratará esta iniciativa a fin de adoptar todas las medidas y recursos necesarios para el soporte de todas las instituciones que se encuentran trabajando para apagar las llamas.

Ayer miércoles, el pleno de la Cámara Baja cambió el sentido de un proyecto de ley que también fue presentado para una declaración de emergencia y desembolsar un aporte económico para los bomberos. Este proyecto fue modificado y quedó solo con la finalidad de aportar unos G. 5.000 millones para los voluntarios.

Una vez aprobado el proyecto de Emergencia Nacional, debe pasar también por la Cámara de Senadores y una vez sancionado irá al Poder Ejecutivo para su reglamentación y puesta en vigencia.

Leé también: Central bajo apocalípticos filtros de “Max Mad” o “Breaking Bad”

Dejanos tu comentario