El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis instó al gobierno del presidente Mario Abdo Benítez a solicitar asistencia internacional con el fin de combatir la magnitud de los quemazones, muchos de ellos ocasionados por personas imprudentes.

“El presidente debe actuar rápido y solicitar ayuda internacional para luchar con firmeza contra cientos de miles de focos de incendios en todo el Paraguay. Hay compatriotas ahora ya con sus casas quemadas. Abdo Benítez, no debe perder tiempo”, manifestó.

Lea también: Media sanción para otorgar apoyo financiero a bomberos voluntarios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Uno de los incendios registrados en los últimos días, zona aeropuerto. Foto: Pánfilo Leguizamón.

El mandatario anunció días atrás la realización de una cumbre de poderes con el objetivo de coordinar las acciones para castigar a los ciudadanos imprudentes de ocasionar los incendios. La decisión surgió tras la magnitud de las quemazones, ocasionadas en su mayoría por los ciudadanos el pasado fin de semana en varios puntos del país.

Más de 1.700 focos de incendio se registraron el pasado domingo en el Paraguay, según informó la Central de Comunicaciones y Alarmas del Cuerpo de Bomberos del Paraguay (CBVP). Hoy nuevamente el conflicto se intensificó a raíz del intenso calor.

Te puede interesar: Diputado al desnudo: “es un hecho bochornoso, me da mucha vergüenza”

Dejanos tu comentario