La diputada liberal Celeste Amarilla se refirió al secuestro del exvicepresidente Óscar Denis y pidió al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, que emplace a los miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para liberar a los secuestrados.

“Necesitamos que el EPP libere a los 3 secuestrados, hago un pedido al presidente Mario Abdo, que ponga un plazo y luego entre al monte a cazar al EPP. Hay que aprovechar que ellos están débiles, seguro han perdido el apoyo de la ciudadanía”, refirió la legisladora durante su intervención en la sesión de la fecha.

Te puede interesar: Baruja: “Seguiremos fortaleciendo proyectos en Paraguarí”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, para la diputada el Gobierno debe aprovechar el duelo por la muerte de las dos niñas que fueron abatidas en el enfrentamiento entre el grupo criminal y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el pasado 2 de setiembre, para atacarlos.

“Imagino que al menos el ánimo de esta gente estará disminuido, que no pueden dormir en las noches escuchando el grito de sus hijas, que murieron con los ojos abiertos porque ellos corrieron. Eso se debería aprovechar”, dijo la diputada.

Amarilla también se dirigió a los pobladores de la zona norte del país, zona de influencia del EPP, para que delaten a los criminales y no sean cómplices de esta agrupación. “Hay que recordar a los pobladores que luego irán por sus hijos, hoy llevan niños indígenas robados de sus asentamientos a quienes tienen de esclavos, sexuales, laborales y guerrilleras. Espero que los norteños cuenten lo que saben, ya que después será tarde”, puntualizó.

Leé también: No hay fecha para reapertura de frontera, asegura canciller

Dejanos tu comentario