El gobernador del IX departamento de Paraguarí, el ingeniero Juan Carlos Baruja, fue invitado a participar en el ciclo conferencias de figuras políticas y económicas del país, en el que se busca que la ciudadanía pueda interactuar con los invitados.

El gobernador habló de temas de salud que competen a su departamento, así como las obras de infraestructura que se están llevando a cabo. Baruja recordó que la salud y la educación son las principales áreas donde, desde el inicio de su actual gestión, se ha puesto énfasis para desarrollarlas.

Lea también: Santiago Peña: “Paraguay tiene todo lo que el mundo necesita”

La situación que ha generado la pandemia ha obligado a la gobernación a fortalecer la asistencia social y las inversiones en infraestructura, que solamente por esta ya ha llegado a los 5 mil millones de guaraníes, así como las inversiones realizadas en insumos y equipamientos para la lucha contra el COVID-19, que desde marzo a la fecha ascienden a G. 1.500 millones.

“Nuestro compromiso es seguir fortaleciendo este tipo de proyectos y aprovecho para saludar a todos los funcionarios de blanco del departamento de Paraguarí”, agregó el gobernador. Una gran cantidad de participantes se conectó para escuchar y compartir la exponencia del gobernador Juan Carlos Baruja.

Al concluir, Baruja agradeció también al gobierno de la República de China (Taiwán), quien a través de su embajada ha logrado importantes donaciones, la última de ellas, un lote de cien sillas de ruedas y aparatos especiales que serán entregados a los habitantes del IX departamento.

Esta ha sido la tercera jornada de charlas y debates con figuras políticas y económicas del país. Los organizadores de este ciclo de debates son Fátima Agüero, Daniel Martínez, Diego y Fernando Marengo, que pertenecen al equipo de trabajo denominado ANR Joven-HC.

Le puede interesar: Sergio Godoy, primer invitado del ciclo de debates virtuales de ANR Joven


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar