El canciller nacional, Antonio Rivas, explicó que las conversaciones en torno a la forma en que estarían procediendo para abrir la frontera depende de los protocolos que van ajustando, lo que todavía no permite una fecha tentativa para hablar de una reapertura del Puente de la Amistad.

“Hemos sido prudentes en hablar de fechas y procesos de reapertura, porque hay que tener en cuenta que quedaría en manos de los presidentes y para ellos tener una modalidad de trabajo para la reapertura es muy importante par hacerlo de manera ordenada, segura", dijo en contacto con la 730 Am.

Podés leer: Proyecto de reforma puede debilitar institucionalidad de Cancillería, aseguran

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre la reapertura gradual de la frontera de Brasil, mencionó que esperan que sea ordenada y con una modalidad; en horas de la mañana se reunieron con autoridades nacionales y locales para ver cómo se desarrollará.

También conversaron con el canciller de Brasil acerca de la fecha pendiente que se aguarda para la reunión entre el presidente de Paraguay, Mario Abdo y el de Brasil, Jair Bolsonaro, para de esta forma concretar la fecha de habilitación gradual del puente para el turismo de compra con los límites estipulados en el protocolo.

“Es una cuestión importante porque todas las fronteras de América del Sur están cerradas, nosotros vamos a empezar a abrir con Brasil de una forma gradual, es importante que se haga bien”, expresó el ministro. Es por eso que se sigue coordinando las modalidades ante el encuentro bilateral.

Manifestaciones

La Asociación de Taxistas Unidos de Ciudad del Este insiste en la reapertura del Puente de la Amistad para poder trabajar y ganarse el sustento. Sostiene que una reapertura solo para las ciudades gemelas no será beneficiosa porque los turistas y trabajadores son de otras localidades. Los trabajadores anuncian manifestaciones si no hay respuestas.

Te puede interesar: “No es indiferencia del Gobierno, están allá, pero no tienen resultado”, dice analista

Dejanos tu comentario