Pobladores de la localidad de San Carlos del Apa, departamento de Concepción, hallaron hoy supuestos panfletos del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) camino al establecimiento ganadero del político colorado Luis Aníbal Schupp.

El documento cuenta con varias exigencias y tiene adjunta una fotografía del exintendente de la ciudad. Entre los pedidos figuran “prohibido que los empleados de la estancia porten armas, que los mismos entren en los montes y que mantengan 500 metros de distancia de la zona, prohibido meter vacas en los montes, prohibido arar las orillas, contaminar arroyos y ríos, molestar a los compueblanos y molestar en las redes sociales”.

Camino donde fueron hallados los supuestos panfletos del grupo criminal. Foto: Gentileza.

Leé también: Combate al delito será difícil ante recorte importante de presupuesto, afirmó Acevedo

Otra de las exigencias consiste en que se deberán faenar 3 vacas y repartir en la comunidad y que en las bolsas deberán estar impresos “gentileza del EPP y el logo del EPP en un plazo de 8 días. El reparto deberá ser en tiempo y forma”.

Supuesto panfleto del grupo criminal EPP con sus exigencias. Foto: Gentileza.

El panfleto menciona también que “en el caso de incumplimiento de estas prohibiciones, los actores serán sorprendidos por las fuerzas revolucionarias y recibirán la pena máxima, el fusilamiento. Patriotas, pensemos en el futuro de nuestros hijos y defendamos nuestra patria. Viva el EPP”.

Hay que señalar que el grupo criminal secuestró hace dos semanas al exvicepresidente de la República, Oscar Denis, y hasta el momento nada se sabe del paradero del político liberal. El mismo fue raptado de su estancia Tranquerita, ubicada en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción.

Te puede interesar: Cuevas abandona la Agrupación Especializada, pero guardará prisión domiciliaria

Dejanos tu comentario

10H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar