El ministro del Interior, Euclides Acevedo, manifestó que el combate contra el delito en el Paraguay hoy en día, más que voluntad, implica la utilización de tecnología. Esto se dificultará en el próximo año, teniendo en cuenta que la cartera de seguridad no contará con un presupuesto abultado.

“Muchas veces se escucha que el 75% del presupuesto está destinado a la educación, la salud y seguridad, de esta cifra solamente el 6% corresponde a seguridad y defensa y dentro del presupuesto lo que corresponde al Ministerio del Interior y la Policía es el 3%, nuestra presencia no es lo que nos hubiese gustado por la circunstancia por la que estamos pasando y obviamente tenemos que ajustarnos a la propuesta del administrador del Estado, en el sentido de adecuar nuestro presupuesto, que no es tan abultado, a la política llamada de austeridad”, sostuvo.

Las declaraciones del funcionario de Estado surgieron durante la defensa del plan de gastos del ministerio, la Policía Nacional y Migraciones para el 2021, ante la Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estamos en nombre de la Policía, Migraciones y el Ministerio del Interior, no se tiene un recorte muy sustantivo, aunque importante porque hoy en día la lucha contra el delito, más que voluntad, es tecnología y con el presupuesto que nos adjudican es muy difícil que compremos ni siquiera un teléfono satélite. El presupuesto policial es el más damnificado por esta propuesta del Ministerio de Hacienda, el cual no siempre es del agrado, pero corresponde a la realidad”, indicó.

Lea también: Político de la semana: Payo Cubas, el retorno anunciado en el Senado

En este sentido, dijo entender la situación económica por la que atraviesa nuestro país debido a la pandemia del COVID-19, por lo que el proyecto presupuestario presentado se ajusta a las recomendaciones del Ministerio de Hacienda.

En la oportunidad, acompañaron al ministro del Interior el comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Cmdte. Francisco Resquín Chamorro, y la directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola.

Te puede interesar: Diputado Portillo plantea exonerar intereses de cuotas atrasadas a inmobiliarias

Dejanos tu comentario