El diputado colorado Miguel Cuevas, imputado por varios delitos, fue beneficiado esta tarde con medidas alternativas a la prisión, sin embargo, abandonará la Agrupación Especializada pero pasará a cumplir prisión domiciliaria, por decisión del juez Joan Paul López.

El Tribunal de Apelaciones concedió el pedido de los abogados Guillermo Duarte Cacavelos y José Manuel Borja. Se otorga el plazo de 20 días para el efecto de sustituir la caución personal por caución real, previa presentaciones de condiciones de dominio y demás documentaciones para totalizar el monto de G. 1.702.714.181.

Esto, luego de que se discutía las medidas que serían impuestas, pero se decidió finalmente el arresto domiciliario; la resolución de la cámara decía que se dejaba a criterio del magistrado otorgar medidas menos gravosa.

Lea más: Miguel Cuevas dejará la prisión, le otorgaron medidas alternativas

Revocatoria

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Cuarta Sala, admitió el recurso de apelación general presentado por la defensa de Cuevas. Esta medida sustituye la prisión preventiva por otras medidas alternativas a la privación de libertad.

El diputado, imputado por enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y declaración jurada falsa estaba recluido en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional desde el pasado 14 de febrero y el 17 de setiembre pasado, el juez Julián López ratificó dicha medida.

Durante la investigación de la Fiscalía, se verificaron los ingresos que recibía Cuevas desde el 2009 hasta el 2019, lo que arrojó como resultado la suma de G. 5.734.307.036, monto que no podría justificar como percibido de forma legal en su totalidad.

Te puede interesar: Miguel Cuevas insiste en salir de la Agrupación Especializada

Dejanos tu comentario

9H

A su criterio, ¿los senadores deberían pedir la pérdida de investidura de Sixto Pereira?

Click para votar